La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Chicaña - Ecuador  tel: +593993539530,

e-mail: antonimichno@gmail.com    

 

CATEQUESIS EN LA PARROQUIA CHICAÑA

Tiempo de cuarantena (2020)

 

Queridos Padres de Familia

Estamos viviendo la situación de emergencia, causada por Covid 19 a nivel mundial. Por este motivo muchas actividades de nuestra vida están suspendidas. Para los Padres de Familia es muy importante continuidad de educación y también de la catequesis, de preparar a los niños y los jóvenes a vivir los sacramentos.

Estado de emergencia continuará hasta 16 de junio, según de las nuevas directivas. Para no perder este tiempo, quiero proponer algunas sugerencias para continuar y terminar el año de catequesis 2019/2020.

 

  1. Los niños y los jóvenes de cada nivel de la catequesis, con la ayuda de los Padres realizara los temas de catequesis que todavía no fueron realizadas.
  2. Cada catequesis tiene su tema y material para trabajar. Los niños y los jóvenes realizaran en la forma escrita las tareas que propone cada tema.
  3. Al final de junio cada grupo con su catequista tendrá una verificación de trabajo proprio (en la forma escrita o oral)
  4. Según las tareas indicadas al inicio de año de catequesis, cada niño presentará el Evangelio de San Juan. Y cada familia, como los padres también presentaran un texto escrito.
  5. Los que se preparan para los sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación tendrán una forma de curso como la preparación directa a recibir el sacramento.
  6. Las fechas de los sacramentos se fijará después de 16 de junio. Probablemente se realizará en agosto o septiembre.
  7. Quiero recordar que la vida de la oración es muy importante para cada uno de nosotros, por eso pido a todos a rezar el Santo Rosario en Familia, también la Coronilla de la Divina Misericordia, participar en la Eucaristía en los medios de la comunicación (hasta cuando sea posible celebrar la Santa Misa), dar ejemplo de la vida cristiana a los hijos dedicando tiempo necesario para estar juntos, conversar, compartir la alegría de estar con todos familiares.

 

Pido a todos Padres de Familia, la responsabilidad en esta tarea muy importante. La buena preparación en la catequesis influye a toda la vida cristiana y a toda la vida de los niños y jóvenes, también es un futuro mejor para nuestros catequizados.

P. Antoni Michno - Párroco