Parroquia Eclesiastica

en Chicaña

Vicariato Apóstolico Zamora Chinchipe - Ecuador

mobil: +593993539530      e-mail: antonimichno@gmail.com

Fue fundada en 1843 en Nancy (Francia) por Monseñor Carlos Augusto Forbin Janson, motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribian sobre todo desde China, contandole la dificil situación de los niños de ese pais. Comenzó a solicitar ayuda y de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1823 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en una nueva obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los paises en misión con su oraciones y algo de dinero al mes. Se dirigio a los niños de su Diocesis pidiéndoles que ellos se encargaran de asistir espiritualmente y materialmente a los niños más necesitados con el fin de que” los niños ayuden a los niños”.

En nuestra parroquia Chicaña partenecen a Grupo de Infancia Misionera los 20 niñosy jovenes. Se reunen cada en el dia miercoles de cada semana a las horas 17.00.

Este bello grupo esta guiado por la Hermana Franciscana Leiva Torres, Directora del Colegio Juan XXIII en Yantzaza. Gracias a su iniciativa y entrega es posible que el grupo funcione.

Invitamos a participar en la Infancia Misionera.

las reuniones

MIERCOLES