Parroquia Eclesiastica

en Chicaña

Vicariato Apóstolico Zamora Chinchipe - Ecuador

mobil: +593993539530      e-mail: antonimichno@gmail.com

La iglesia siempre esta en el centro de la vida de la parroquia y del pueblo. La parroquia eclesiastica de Chicaña existe desde año 1996. cuando el parroco era P. Franco Jojoa nacio la idea que se podria costruir una iglesia nueva, mas grande. podria servir a todos los acontecimientos de la vida parroquial.

se creo un grupo de los moradores que empezo a trabajar para prepara los planes de la construccion. El arquitecto de Loja preparo el proyecto y Municipio de Yantzaza ayudo a crear los planes structurales.

desde este momento empezo el etapa de la construccion y cuando en el agosto del 2019 vine a la parroquia de Chicaña ya existia el esqueletro de la construccion. se notaba que el esfuerzo de la comunidad era muy grande.

Mi compito es continuar la construccion. Actualmente estamos trabajando para terminar la cubierta de la iglesia, gracias a ayuda de muchas personas, solo que la Pandemia de COVID19 paro nuestros trabajos.

Gracias a Dios desde el emes julio estamos continuando nuestro trabajo con pequeños pasos...